lunes, 25 de enero de 2010

AYUDEMOS NIÑOS HAITIANOS

PUERTO PRÍNCIPE, 24 de enero (PL).— Unido a las terribles secuelas del terremoto que destruyó a la capital de Haití, la ocurrencia de abusos y secuestros de niños por redes internacionales del crimen organizado acentúan hoy el drama que se sufre en este empobrecido país caribeño.
Las denuncias sobre la desaparición de 15 infantes de hospitales en Puerto Príncipe puso en alerta al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a organizaciones no gubernamentales (ONG) encargadas de la protección de menores.
Preocupa en ese sentido que las redes de tráfico humano establecidas en la región del Caribe se aprovechen de la fragilidad de los controles del Estado haitiano y de la ruptura que el potente sismo ocasionó en las familias, tras la muerte de progenitores y tutores.
El terremoto del pasado 12 de enero causó hasta el momento más de 111 mil muertos, 193 mil heridos y dejó a más de un millón de personas sin hogar.
La UNICEF corroboró en un reciente comunicado el peligro potencial que se cierne sobre los niños que permanecen sin la compañía de sus familiares porque estos murieron o no han sido localizados por las entidades de ayuda humanitaria.
Admite que las condiciones actuales de caos y de catástrofe humanitaria en la capital haitiana y sus alrededores propician el tráfico infantil.
Numerosos reportes se refieren a la presencia de menores que deambulan solos en las calles de Puerto Príncipe o se unen a otras personas desconocidas en busca de amparo.
La UNICEF ha movilizado esfuerzos para controlar la salida de niños haitianos bajo el amparo de presuntos procesos de adopción iniciados antes del seísmo.
También las ONG piden al gobierno de Puerto Príncipe cautela ante los reclamos de acelerar la legalización del traslado de los pequeños a familias en Europa y Estados Unidos.
Nos consta que al menos un bebé fue sacado de Haití sin documentación legal, dijo la jefa de protección de la UNICEF, Julie Bergeron.
Según la funcionaria de ese organismo internacional, unos 140 infantes salieron por el aeropuerto con permiso oficial, pero en circunstancias poco claras, posterior al terremoto.
Bergeron afirmó que hubo un absoluto descontrol en esas salidas, por lo que la UNICEF ha designado personal en el aeropuerto capitalino para controlar los vuelos y el traslado de menores.
Ese organismo de la ONU realiza en la actualidad labores de búsqueda de los niños que quedaron solos y habilita centros de recepción temporal, pero con condiciones de seguridad para esos menores.
La funcionaria alertó, por otra parte, que reciben llamadas desde Estados Unidos o Europa con ofrecimientos de adoptar a huérfanos haitianos, cuando en realidad debe pensarse en reinsertar a los pequeños en nuevos hogares naturales.
Tanto la UNICEF como otras ONG son partidarias de contener la prisa en las adopciones hasta una normalización de la situación en la empobrecida nación caribeña, de manera que impere la legalidad y la protección de menores y sus familias de maniobras ilegales, de conformidad con la Convención de La Haya.
Estados Unidos, cuyo gobierno advirtió que no acogerá a emigrantes haitianos despavoridos ante la catástrofe natural, anunció unas 300 adopciones para 2010, mientras Holanda envió un avión para transportar a 100 menores adoptados. España, Bélgica y Alemania tienen intenciones similares.
Al sumarse a las críticas contra las adopciones masivas, redes alternativas de comunicación por Internet deploraron los intentos de poner en marcha un proyecto llamado Pierre Pan, una copia de la operación "Peter Pan" organizada por Estados Unidos, mediante la cual 14 mil niños cubanos fueron desarraigados de sus familias y país de origen en la década del 60.
El Comité sobre Derechos de los Niños de la ONU alertó el lunes pasado sobre el riesgo de secuestros de niños bajo la apariencia de una adopción.
Para organizaciones dedicadas a la protección infantil, la prioridad hoy en Haití, sin embargo, pasa por garantizar condiciones mínimas de seguridad y de salud para los millones de niños necesitados.
Estadísticas previas al terremoto de la semana pasada indican que un 48 por ciento de la población haitiana es menor de 18 años.
Conforme a estudios de la ONU, los niños sin amparo filial en Haití ascendían a unos 15 mil, pero se estima que antes del sismo existían más de 200 mil niños trabajadores, a cargo de otros familiares, sometidos a una explotación laboral temprana.
Según la UNICEF, muchos niños que deambulan por las calles de Puerto Príncipe no son huérfanos, no todos necesariamente han sido abandonados, lo cual implica una labor de búsqueda y de comprobación sobre sus progenitores y familiares, en general
Pobresitos niños, tenemos que seguir ayudando a nuestros hermanos haitianos. Esos niñitos sin hogar tristes en las calles con frio y hambre. Buscando el amparo de alguien que le de cariño, un pan, abrigo y un techo donde vivir.
TU AMIGA DE SIEMPRE MARIANA.

lunes, 18 de enero de 2010

PRESIDENTE HAITIANO RESALTA AYUDA RECIBIDA DE REPUBLICA DOMINICANA

HOSPITALES DOMINICANOS ESTAN REPLETOS DE HERIDOS DE HAITI
Los haitianos heridos por el terremoto que asoló el martes a Haití, en especial su capital, Puerto Príncipe, continúan hoy llegando en masa a los desbordados hospitales dominicanos en la frontera.
Los heridos presentan todo tipo de traumas, así como lesiones abiertas severas e infecciones, dijeron a EFE médicos dominicanos desplazados hasta la zona y que calificaron de "indescriptible" la situación que se vive en los centros de salud fronterizos tras el sismo de 7 grados Richter, que devastó al vecino país.
El 90 por ciento de los pacientes que se encuentra en estado delicado en el hospital municipal de Jimaní (fronterizo con Haití) requieren de amputaciones, declaró en conversación telefónica con EFE la doctora Idalia Zapata, quien se desplazó al lugar al otro día de la tragedia desde Santo Domingo, donde trabaja.
"No hay palabras para describir esto", dijo la ortopedista, quien reconoció que el personal médico no da abasto.
El hospital municipal de Jimaní tiene capacidad para unas 100 personas, pero hay ingresados unas 300, precisó la galena.
"Y todos están en las mismas condiciones, niños y adultos", subrayó.
Los heridos que han tenido más suerte permanecen en camas, pero los demás están en los pasillos de los hospitales o el algún rincón a la espera de recibir la atención de los médicos, según las declaraciones de Zapata.
Para hacer algún hueco en el hospital, los heridos que ya han sido atenidos fueron enviados a una especie de refugio improvisado alrededor del centro de salud.
El coordinador de emergencia del centro, Sentalo Martínez, dijo que desde el miércoles han recibido unos dos mil 300 heridos, pero que sólo han podido asistir a unos 450.
Los demás han sido referidos a otros hospitales de la zona, agregó e indicó que "es muy importante que el mundo sepa lo que está pasado" a raíz del siniestro en la vecina nación caribeña.
República Dominicana está acogiendo heridos de esta tragedia, además, en hospitales situados en Barahona, en San Juan de la Maguana, Duvergé y en Neyba, en la zona más próxima a la línea fronteriza, así como a varios hospitales de Santo Domingo, entre ellos el de las Fuerzas Armadas y en el de la Fuerza Aérea.
Algunos sectores locales alertaron de que muchos de los haitianos heridos corren el riesgo de morir por la carencia en los hospitales en la frontera.
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dominicano anunció ayer que destinará 108 millones de pesos (5 millones de dólares) para reforzar los centros de salud del país tras el terremoto.
18 Enero 2010, 12:05 AM
En PUERTO PRINCIPE es evidente la ayuda de REPUBLICA DOMINICANA.
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. La ayuda humanitaria suministrada por el Gobierno dominicano al pueblo haitiano para auxiliar a los afectados por el terremoto del pasado martes, es visible en los diferentes barrios de aquí, y en zonas habitadas por miles de refugiados.
La asistencia a miles de haitianos se realiza con entrega de alimentos cocidos en unidades móviles de los Comedores Económicos, recientemente adquiridas por el Estado dominicano, con una inversión millonaria. Diariamente son distribuidas más de 10,000 raciones.
Además, reporteros de DL observaron este fin de semana largas filas de afectados por el sismo, para recibir agua potable, raciones de alimentos crudos y servicios médicos, ofrecidos por diferentes instituciones dominicanas.
Un camión tanque de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con capacidad para dos mil galones distribuía agua a cientos de personas en la avenida Luther King. Los beneficiados llenaban recipientes de diferentes tamaños, para conjurar la escasez del liquido.Mientras, en los alrededores del centro de acopio, frente al Aeropuerto Internacional, hombres mujeres y niños salían con platos de comida, agradeciendo la ayuda ordenada por el presidente Leonel Fernández, con una inversión de RD$131 millones.
En tanto, transitan de un lado a otro, equipos pesados de Obras Publicas, en tareas de remoción de escombros. Soldados rd en la minustah. El presidente Leonel Fernández pidió anoche a las Naciones Unidas considerar la integración de un pelotón de soldados dominicanos, con unos 300 miembros, a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El mandatario hizo la solicitud al ofrecer una entrevista al canal 5, Telemicro, en la que también señaló la importancia de tomar medidas de prevención y seguridad para evitar el desvío o mal uso de las ayudas.
Comedores Económicos continúa suministro alimento y agua potable a afectados terremoto en Haití
183627514342577.jpg
17 Enero 2010
Puerto Príncipe.- El gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado de República Dominicana, continúa suministrando miles de raciones de alimentos y agua potable cada día a los afectados por el terremoto en la vecina nación de Haití.
Estos alimentos son suministrados a los pobladores de ese país a través de las cocinas móviles que fueron adquiridas por el gobierno del presidente Leonel Fernández para ser utilizadas en casos de desastres naturales, como el que ha sucedido en estos momentos en Haití.
El administrador general de los Comedores Economicos, Nicolás Calderón, por órdenes del Presidente Fernández se encuentra desde el miércoles 13 en Jimaní y en Puerto Príncipe dirigiendo personalmente el reparto de raciones de alimentos.
Actualmente los Comedores Económicos tienen 14 cocinas móviles en Haití suministrando alimentos cocidos y agua potable a todas las personas afectadas, distribuyendo diariamente 140 mil raciones cocidas. Calderón informó recientemente que esa entidad está preparada para repartir más de un millón de raciones alimenticias cocidas entre los afectados por el sismo.
El funcionario ordenó el traslado de cientos de empleados de la institución a la frontera para formar parte del personal que trabaja en la preparación de los alimentos en las cocinas móviles que se encuentran en esa zona devastada.
Cada cocina móvil tiene capacidad para producir 5 mil unidades de comida cocida, lo que permitirá que miles de personas de la nación haitiana sean beneficiadas con los alimentos que se preparan en estas unidades.
El gobierno dominicano inició este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Haití, para auxiliar con raciones alimenticias, medicamentos, asistencia médica, rescate y otras labores a los damnificados del terremoto de 7.3 grados que ayer causó muertes y graves daños en la infraestructura de la vecina nación.
La ayuda gubernamental será acopiada en la fortaleza de Jimaní, según dispuso el Presidente Leonel Fernández, luego de una reunión en la madrugada con las entidades estatales de socorro, salud, seguridad y construcción.
PRESIDENTE HAITIANO, resalta ayuda recibida de REPUBLICA DOMINICANA



17 Enero 2010, 5:24 PM

El presidente haitiano, René Preval, ponderó la contundente solidaridad manifestada por República Dominicana ante la gran tragedia que vive su país tras el terremoto del pasado martes 12 de enero y agradeció al presidente Fernández, al gobierno y al pueblo dominicano por haberse volcado en socorro de Haití. “El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha sido el primero en presentarse y llegó con un gran contingente de apoyo.

Además de la importante cooperación humanitaria, se comprometió a ayudarnos en lo que ahora constituye una de nuestras prioridades que es reestablecer las telecomunicaciones, la energía eléctrica y la comunicación terrestre. Gracias a los esfuerzos del gobierno dominicano hemos comenzado a reestablecer estos servicios”.

Preval habló a la prensa haitiana e internacional al recibir la visita del secretario de Estado de Trabajo, doctor Max Puig, quien acudió a Puerto Príncipe con el propósito de contribuir con la organización del apoyo que está brindando el gobierno dominicano y a expresar su solidaridad de manera personal en su calidad de amigo del presidente Preval.

Puig lamentó esta terrible tragedia y destacó el importante movimiento de solidaridad generado por el pueblo dominicano desde todas sus capas sociales. “Este amplio movimiento de solidaridad, encabezado por el gobierno dominicano, lo que quiere es que Haití logre superar sus actuales dificultades y pueda renacer de los escombros”.

Resaltó que el sismo del 12 de enero marcará un antes y un después en la historia de Haití. “Debemos esperar y trabajar para que pueda ser mitigado el dolor y reconstruidas las instituciones”.
“Estamos convencidos de que este acontecimiento también significará el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones dominico-haitianas. La prueba más contundente de ello es la gran demostración de aprecio y solidaridad que el pueblo dominicano ha manifestado para con el pueblo haitiano en esta tragedia”.

Max Puig fue recibido por miembros del gabinete de gobierno que acompañaban al presidente Preval, quienes describieron que el terremoto provocó el desplome de más de un 30 por ciento de las edificaciones de Puerto Príncipe, el colapso de todos los servicios públicos y la desarticulación total de la administración pública central.

El sistema de seguridad quedo severamente afectado con la muerte de la mayor parte de los integrantes de la Guardia Presidencial, así como de los oficiales y agentes del principal Destacamento Policial de Puerto Príncipe. La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) quedó prácticamente decapitada.

Algunas ciudades del suroeste haitiano también fueron devastadas por el sismo. Este es el caso de Petit Goave, Grande Goave, Leogane, Jacmel y Gonaïves.
Puig y su comitiva, compuesta además por Guadalupe Valdez, subsecretaria de Educación y el ex Ordenador Nacional Onofre Rojas, se trasladaron a la zona franca de Puerto Príncipe donde está ubicado el contingente de apoyo de República Dominicana, a través de instituciones como Fuerzas Armadas, Cruz Roja, COE, Defensa Civil, SESPAS, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, unidades de bomberos y rescatistas de diferentes pueblos del país, empresarios y voluntarios particulares.


TELEMARATON SUPERA SUS METAS
17 Enero 2010 8:00 A.M

La actividad en solidaridad con el vecino país, afectado por un terremoto que dejó miles de personas muertas y heridas, así como la destrucción de la mayoría de la infraestructura, fue organizada por la Fundación Sur Futuro y transmitida por varios canales de televisión, con Color Visión como matriz.
El telemaratón, en el cual participó una gran cantidad de artistas, comunicadores y otras personalidades se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a la medianoche.
En principio la meta era recaudar un millón de dólares, pero la meta fue superada por el pueblo dominicano que se volcó en aportaciones para Haití.

El telemaratón pro recaudación de recursos para los damnificados del terremoto ocurrido en Haití recaudó este domingo, al cierre de esta edición, RD$ 34, 438, 000.00 en efectivo, y más de 200 millones en pesos y dólares en materiales de construcción, medicinas, agua potable y comida.
La solidaridad de los dominicanos se volcó durante la celebración de la actividad, difundida a través de Color Visión y una cadena de televisoras y emisoras de radio, que se sumaron a la causa a favor de las víctimas de esa catástrofe.

En ese sentido, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que auspició la actividad, resaltó la solidaridad de los dominicanos, y comentó que “lo que estén haciendo otros no lo sé, pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo por los hermanos haitianos, en momentos en que necesitan de nuestra solidaridad”.

Además, hicieron sus aportes El Torito, Kinito Méndez, Vladimir Dotel y Los Ilegales, Martha Heredia, Fernando Villalona y otros artistas, con la animación de Freddy Beras Goico, Jatnna Tavárez, Luis Manuel Aguiló, Tony Drandrade, que viajó desde Miami a Santo Domingo para participar en el telemaratón, Milagros Germán, el poeta José Mármol, Amelia Vega y otras figuras de renombre.

La periodista Alicia Ortega informó que 62 personas han sido rescatadas con vida en las últimas horas, tras describir como deprimente la situación que vive Haití, por lo que llamó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos para rescatar ese país de la situación en que se encuentra.Las periodistas Rosa Encarnación y Anibelka Rosario, primeras en llegar al vecino país tras el devastador sismo, describieron como dantesco el cuadro que registra el hermano país, sembrado de cadáveres por doquier.

Las comunicadoras dicen que la catástrofe debe marcar el inicio de una acción decidida de la comunidad internacional en favor del siempre olvidado Haití.





miércoles, 6 de enero de 2010

OBTENER UN ABDOMEN PLANO EN UN MES...

Antes de comenzar, pregunte a su médico si es necesaria alguna modificación.

Puente de piernas





- Recuéstese boca arriba en el piso, con las rodillas flexionadas. - Eleve su cuerpo hasta que su espalda y glúteos queden separados del piso. Sólo sus hombros, brazos y pies deben estar en contacto con el piso. - Eleve una pierna hasta que quede en posición recta y perpendicular al piso. - Sin mover el resto de su cuerpo, mueva su pierna extendida hacia uno de los lados. Se sentirá forzado a compensar el movimiento con un esfuerzo de sus abdominales. - Mueva su pierna hacia el centro y otra vez hacia el lado varias veces y repita el proceso hacia el otro lado de su cuerpo y luego con la otra pierna. - No contenga la respiración.



Balanceo para abdominales








- La posición inicial de este ejercicio es una cruz. Los brazos extendidos y su cuerpo en posición recta. - Ahora debe conseguir esa postura con sólo una de las manos y uno de sus pies apoyados en el piso. El resto del cuerpo estará despegado del piso y el otro pie quedará encima del que está apoyado. - Una vez lograda la posición inicial, el ejercicio consiste en bajar el brazo extendido hasta que quede debajo de su cuerpo. Para esto deberá girar su torso hasta que quede de frente y sus hombros paralelos al piso. - Debe realizar este balanceo varias veces y luego cambiar de brazo.

Rueda deslizante








- Aquí deberá usar una rueda deslizante para hacer ejercicios abdominales. - De rodillas coloque la rueda frente a usted y aférrela con ambas manos. Recuerde que el movimiento que hará la rueda debe ser en línea recta en relación a su cuerpo. - Déjese caer manteniendo la espalda siempre recta y con las abdominales contraídos. Déjese deslizar hasta donde usted pueda llegar con comodidad. - Luego contraiga los abdominales con fuerza para regresar a la posición inicial. - En cada ocasión que haga este ejercicio intente ir cada vez más lejos.



Bicicleta






- Recuéstese boca arriba, con los brazos detrás de la nuca. - Eleve la cabeza y mantenga los codos hacia fuera. - Ahora levante las dos piernas extendidas hasta que queden a pocos centímetros del piso. - Acerque una rodilla al pecho mientras intenta tocarla con el codo del lado opuesto sin dejar de formar una línea recta entre los codos y los hombros, de modo que se vea obligado a girar el torso cada vez. - Comience despacio, de forma alternada con cada pierna y luego acelere el ritmo sin contener la respiración y manteniendo los abdominales contraídos.


Pesas




- Coloque las pesas frente a usted, cerca de sus pies. - Mantenga las piernas extendidas y las espalda recta, inclínese y tome las pesas. - Al levantarlas mantenga las pesas cerca de sus piernas y los abdominales contraídos. - Elévese hasta quedar en posición recta y luego descienda hasta donde se sienta cómodo. Asegúrese de que sus piernas, aunque rectas, no están trabadas. - Comience a descender sin dejar de contraer las abdominales.


Espinales






- Recuéstese boca abajo con las manos detrás de la nuca. - Eleve la cabeza y el cuello manteniendo entre ellos una línea recta. - Repita el ejercicio.
Si le resulta fácil puede probar elevar las piernas extendidas al mismo tiempo que levanta la parte superior del cuerpo. Las rodillas no tienen porqué estar juntas si a usted no le resulta cómodo.


Frecuencia
Estos ejercicios no deben realizarse más de tres o cuatro veces por semana, con un día de separación para permitir el descanso y recuperación de los músculos. Haga de una a tres series de repeticiones, de 10 a 12 cada una.


No olvidar
- Su cuerpo debe estar en equilibrio durante todo el proceso del ejercicio.
- No se balancee ni utilice la inercia del movimiento para hacer el ejercicio.
- Tómese su tiempo para cada repetición, entre cuatro y seis segundos.
Espero que pronto empiecen con estas rutinas de ejercicios, para que conjuntamente con la dieta, su cuerpo se le ponga bello y pronto en una buena forma, acuerdate que hacer dietas balanceadas y hacer rutinas de ejercicios nos ayuda a mantenernos en salud y un cuerpo sano y joven.
Su amiga de siempre --MARY---educatedmary. Te quiero mucho.