Los carrochos que van a vivir junto con la familia, deben de estar sanos. El pelaje lustroso y los ojos vivarachos, indican que el perro crecerá robusto si es bien alimentado.
Las encias deben tener buen color y el alinto buen olor. Cuando le demos un baño no es reconmendable mojar dentro de sus orejas, por que eso le produce al perro unas bacterias que le hacen salir un mal olor, es preferible limpiarle con un algodón con alcohol y de esa forma se pone limpia esa parte y quedara sin bacterias.
Para cerciorarnos de que oye y ve perfectamente, observa si sigue con atención los objetos que se agitan delante de él y si vuelve la cabeza hacia el menor ruido en cualquier dirección.
En lo referente a la raza, que dtermina el temperamento y el tamaño, s debe tener en cuenta, primeramenteel tiempo que disponemos para estar con él y educarlo. Y en segundo lugar, el tamaño de nuestra casa. A los perros de pelo largo habrá que cepillarlos con más detenimiento que a los de pelo corto. Hay perros a los que se les acostumbra a cortar el pelo para mejorar su apariencia, y que de una u otra forma nos impondrá atender esto con frecuencia.
Cuándo tenemos niños pequeños en nuestra familia, es recomendable mantener mucha higiene con nuestro perro, porque los niños tienden a ser muy cariñosos, habrasarlos, se le suben encima y hacen travesuras con los perritos. Así que mucho cuidado....Devemos de cuidar a nuestros niños y a los animalitos, mantenerlos limpios y vacunados.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario