Cada estación del año tiene sus condicionants diferentes a las cuale tenemos que adaptarnos, en especial el verano donde cada parte del cuerpo necesita un cuidado específico. Es la época en que se debe de combinar la proteccián, prevención y las tácticas de belleza para combatir los embates del sol y la sequedad del ambiente, pero el organismo tambié clama por atención para no sufrir problemáticas como la deshidratación o insolación. Así que sigue estos consejos para mantenerte bella y saludable durante estos tres meses de intenso calor.
TU PIEL
El primer paso es mantener limpia, incrementendo la higiene corporal y utilizando exfoliantes suaves, porque una buena limpieza permite que los componentes activos de las cremas corporales sean absorbidos correctamente. Durante el baño, es recomendable masajear el cuerpo en forma suave circular con un exfoliante gentil, el cual renovará la epidermis y le dará mayor suavidad a la piel, a la vez que aumenta su permeabilidad. Después de cada baño hidrata tu piel con aplicaciones de cremas hidratantes.
PROTEGERSE DEL SOL
Es recomendable no exponerse al sol a las 12:00 del medio día o a las 5:00 de la tarde. Es necesario utilizar protectores solares en todas las partes del cuerpo que van a ser expuestas al sol y también lentes de sol para proteger los ojos. Luego de exponerse al sol, es bueno darse un baño de agua tibia o fría y usar cremas humectantes o refrescantes. En la playa usa protector solar a prueba de agua.
NO ABUSES DEL EJERCICIO
Como en verano el calor es más intenso, las personas suelen sudar con más intensidad y por tanto deshidratarse, por lo cual es prudente no excederse con las horas de ejercicio y, cuando se realicen actividades físicas usar ropas ligeras y hacerlas en lugares ventilados.
CUIDA TUS PISADAS
Una vez a la semana dedícale 10 minutos a tus pis, sumérgelos en agua tibia con sal o intercambia entre agua fría y caliente para activar su circulación sanguínea. Luego que termines, usa alguna crema hidratante, mejor si es específica para esa parte del cuerpo.
CUIDA TU BOCA
Los labios suelen agrietarse, se secan y parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frió. Todos estos factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales. La deshidración y la baja producción sebácea también producen labios secos. La acción de algunos medicamentos como el Accutane producen extrema sequedad en los labios. En vez de usar barras de labios normales, usar barras que además de dar color, protegen, hidratan, nutren y regeneran el colágeno.
EL PELO
El cabello debe enfrentarse a tres enemigos: el sol, el sudor y quienes vayan a la playa o piscinas, la sal y el cloro. En el verano el cabello suele lucir reseco y sin brillo. Para recuperar la luminosidad y suavidad del cabello, usa shampoo con filtro solar, tratamientos y mascarillas reparadoras, lava tu pelo inmediatamente salgas de la playa o la piscina para sacar la sal o el cloro.
EL ROSTRO
La piel de la cara necesita un cuidado especial, asi dependiendo de tu tipo de piel, utiliza desmaquillajes antes de dormir, en las mañanas antes de maquillarte poner filtros solares y cremas que mantengan esa área hidratada.
Tienes que hacer de esto un hábito para que de esa forma siempre tener un cutis brillante y juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario