lunes, 5 de octubre de 2009

COMER BIEN Y NO ENGORDAR




El cuerpo es un regalo precioso que no se debe envenenar comiendo alimentos que contienen toxinas. Para mantener un cutis y cuerpo sano tenemos que hacer lo siguiente:
Primeramente para que tu cuerpo vuelva a ser lo de antes en tu peso ideal y un cutis reluciente tienes que comenzar a comer comidas sin carbohidratos. Beber 8 vasos de agua al dia es exencial ya que nos ayuda a eliminar toxinas.


1097377_best_british_beef





¿Qué comer para adelgazar?
Muchas veces nos hemos preguntado si los alimentos llamados dietéticos nos hacen engordar.

La respuesta a esta pregunta es que absolutamente todos los alimentos poseen calorías. Ahora bien, los llamados dietéticos se encuentran modificados en su composición con relación a las versiones originales de los mismos productos, aquellos que se utilizan para cubrir las necesidades de nutrición y alimentación comunes.




Un ejemplo son los alimentos para celíacos que no poseen gluten, o los alimentos fortificados, en estos casos podemos ver que no todos los productos dietéticos son de bajas calorías o ayudan a la pérdida de peso.




Un alimento light tiene que ser reducido en calorías, grasa o azúcar y esta reducción tiene que ser del 25% en relación al contenido que posee la versión original del mismo producto.
Los alimentos denominados “cero” suelen referirse a cero azúcar o grasas y no a cero calorías a pesar que un alimento light o cero tiene menos calorías que la versión original de este mismo producto. Por ello es importante leer la etiqueta nutricional y de todas maneras comer este tipo de alimentos con moderación.




La cantidad de líquidos a tomar por día cuando se está realizando una dieta es de 2,5 litros diarios, pudiéndose optar entre agua mineral, soda, gaseosas, jugos, infusiones, caldos, pero siempre en sus versiones light.




En cuanto al tipo de infusiones pueden ser café (descafeinado), té, cualquiera de los tipos que existen, de hierbas, verde, saborizado etc., obviamente todos sin azúcar.
No es recomendable cuando se está realizando una dieta para adelgazar consumir bebidas alcohólicas, ya que el alcohol tiende a fijar las grasas.
Los lácteos deben ser siempre descremados o magros, por ejemplo queso blanco untable o los llamados cero grasa.





Las frutas y verduras en un plan para bajar de peso son siempre recomendables pues aportan saciedad, pueden consumirse hortalizas ya sea crudas o cocidas y frutas frescas, asadas, envasadas al natural light y tratando de evitar aquellas como la banana, uva, higo, que tienen alto contenido de hidratos de carbono.





Los cereales pueden ser incorporados en la dieta de diferentes formas, panes integrales, arroz integral, trigo, avena, fideos, milanesas de soja, etc.
La carne vacuna siempre debe ser magra y si consumimos pollo hacerlo sin la piel, el pescado fresco puede hacerse asado o hervido, y también es saludable comer mariscos como pulpo, calamar, langostino.





Para aderezar utilizaremos siempre jugo de limón, especias o hierbas frescas, aceite muy poca cantidad, si nos agrada la mayonesa optaremos por la light, puede agregarse también para saborizar mostaza, salsa ketchup y salsa de soja.




El nutriente que mayor cantidad de calorías aporta es la grasa, por ello debemos evitar los alimentos con gran concentración de ésta, que además es perjudicial para la salud porque incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Siempre sustituir el azúcar por edulcorante y utilizar la sal con moderación, es preferible cocinar sin sal y colocarla una vez que hemos servido el plato.






Por último, deberemos pesarnos en forma semanal, a la misma hora y en la misma balanza, anotando cada semana el peso para poder ver los progresos obtenidos.




Los alimentos que tenemos que sacar de la dieta diaria son los que tienen carbohidratos, alimentos procesados, porque no aporta beneficios a tu cuerpo, aumentan el apetito y comidasrápidas, como son todos los alimentos que contengan harina y sus derivados.
Primeramente tenemos que caminar por lo menos 30 minutos cada dia.




Comer proteinas es vital para la salud y el buen funcionamiento de tu cuerpo.
El consumir calcio es fenomenal ya que fortalece los huesos, el corazon y los musculos.Controlar el deseo inmenso por ciertas comidas: es imprescindible que logres hacerlo para que tengas exito en tu dieta.




No existen alimentos mágicos ni soluciones milagrosas para adelgazar. Sólo hay un sistema que no falla que es comer menos y de manera racional.
Además hay que acompañar esto con el ejercicio físico para quemar calorías. En caso contrario los kilos perdidos se recuperan pronto.



Las dietas, por lo general, sólo eliminan más líquido del organismo que grasas. Por ello es conveniente cambiar de hábitos alimenticios para asegurarse una vida más sana. Existen multitud de regímenes adelgazantes pero todos ellos necesitan una base para llegar a buen puerto. He aquí seis consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo.


Consejos



  • La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

  • El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

  • Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

  • El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

  • Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

  • El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.


    Si quieres tener el cuerpo sin toxinas y un cutis reluciente hay que llevarse de lo anterior mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario