sábado, 12 de septiembre de 2009

Una Visita al Oftalmólogo

Cuando somos niños o adolescentes nos cuesta ponernos lentes porque pensamos que los compañeritos nos van a relajar o que nos vamos a ver feos; pero este es un pensamiento del pasado, la disponibilidad de una gran variedad de monturas convierte a los anteojos en un accesorio que le aporta una visión máxima a tus ojos y belleza a tu rostro.






Los padres tenemos que evitar que nuestros niños cuando ven televisión, estén a una distancia que no le afecte, ya que si están muy cerca eso le va afectando la visión del niño.












Tanto niños como bebes pueden necesitar usar anteojos o lentes de contacto, pues los problemas en la vista como miopía o estrabismo, por otro lado las cataratas congénitas requieren una intervención quirúrgica.



Para la mayoría de niños el uso de lentes es una mala experiencia, pues es punto de burlas y apodos entre sus compañeros, además de no poder moverse y jugar libremente sin que se le puedan caer.





La miopía se corrige con lentes divergentes o de potencia negativa (gafas), o bien con lentes de contacto. También puede utilizarse la cirugía de miopía, esta cirugía que se realiza con láser consigue eliminar la necesidad de usar gafas o lentillas.La cirugía de miopía solo es aconsejable cuando la miopía se encuentra estabilizada.


















La miopía es causada por un debilitamiento del músculo ciliar que controla a la lente ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario