miércoles, 12 de agosto de 2009

CONSEJOS DE PRIMEROS AUXILIOS


1- Si tu bebé s le ha atorado algún objeto pequeño y está a punto de ahogarse, tómelo por los pies, póngalo boca-abajo, al aire y déle una firme palmada en la espalda para hacer que el objeto sea arrojado por la boca.

2- Si su niño ha sufrido algún tipo de quemadura, con fuego o líquido hirviendo, bañe el área afectada con agua fría y cúbrala con una gasa estéril. Si es pequeña, hable simplemente con su pediatra por teléfono para pedirle instrucciones. Si es una quemadura grave, llévelo inmediatamente al hospital más cercano.

3- Si su bebé está recibiendo una descarga eléctrica, no trate de arrancarlo de la corriente con las manos, porque si tratas de quitarlo la corriente tambien lo agarrará a usted y se quedaran pegados los dos. Desconecte inmediatamente el interruptor de la luz y entonces despréndalo. Envuélvalo en una frazada y llévelo al hospital más cercano.

4-Si su niño ha tragado agua de forma accidental y parece estar ahogándose, póngalo boca-abajo y oprima sus pulmoncitos en forma suave y ritmica, con las dos manos, para que arroje el agua que tragó. Si no respira, dele respiración boca a boca durante unos minutos y condúzcalo a un hospital inmediatamente.




5- Si uste va a tener un hijo o lo tiene ya, le recomendamos tomar un curso de primeros auxilios en alguna institución de salud cercana a su casa. Ahí le enseñarán, entre otras cosas, la vital técnica de respiración boca a boca.

6_ Cuando su niño a tragado una sustancia venenosa, no intente curarlo con remedios caseros. Investigue inmediatamente qué fue lo que bebió y llame por teléfono a su pediatra o salga inmediatmente son en su mayoría, a un centro clínico, para que el pediatra le aplique el tratamiento que se requiere.

7- Las caídas de los bebés, mayormente son de poca importancia. El mejor remedio es el cariño de la madre. Si tiene algún borde inflamado apliquele hielo envuelto en un paño, para reducir la inflamación. Sólo alármese si el niño pierde el conocimiento, tiene vómito o le sale sangre por los oidos. En tales casos, llévelo inmediatamente donde su pediatra.






Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario