sábado, 29 de agosto de 2009

NIÑOS CUIDEMOSLO, HAY QUE ALIMENTARLOS BIEN

Lo que durante años fue lo más natural en el mundo, de pronto casi se perdió y hasta pasó de moda. El gran auge que tuvieron los alimentos procesados, incluídas las fórmulas lácteas y las papillas para bebés, desplazaron, en forma alarmante, a la alimentación natural ¿Para qué darle pecho si existen variadas y enriquecidas fórmulas que se pueden dar al bebé en biberón? se preguntaban muchas mujeres, y con esa mentalidad. De esa forma fue que floreció toda una industria láctea ya que la mayoría de las mujeres actualmente trabajan para poder mantener a sus familias.






Actualmente esto está cambiando, un gran número de mamás se han dado cuenta de que el valor nutritivo de la leche es insustituible y lo cierto es que, a pesar de que las fórmulas preparadas se han enforzado por imitarla, no igualan su calidad. Aún así hay todavía madres, sobre todo las primerizas, que tienen serias dudas sobre las ventajas del amamantamiento y sobre la forma correcta de hacerlo.




Es muy importante amamantar al bebé en los primeros 3 meses de vida, ya que la leche materna le da a su bebé muchos anticuerpos y todos los nutrientes, que son vitales para su desarrollo.





La leche materna es el mejor alimento para el bebé porque la naturaleza lo diseñó especialmente para él: no hay ni peligro de que le caíga mal, de que le produzca alergias o algún problema de salud pues sus intestinos están preparados para recibirla.







Los bebés amamantados son más saludables. Al tomar leche materna reciben anticuerpos transmitidos por la madre. De esta forma se protegen de posibles enfermedades.



Dar leche materna al bebé ayuda a la madre a recuperarse, ya que hace disminuir el vientre crecido y a que el útero llegue a su tamaño normal y que los árganos reproductores lograrán una mejor y más pronta recuperación.




Además reduce la posibilidad del cáncer mamario. Investigaciones serias sobre el cáncer de mama, han revelado que las mujeres que no han amamantado a sus hijos tienen mayores posibilidades de contraer cáncer, pues las glándulas mamarias se atrofian.


Todas las mujeres están capacitadas para ello, lo único que podría eventualmente prohibirlo, sería una madre con una enfermedad contagiosa como el SIDA, ya que si la madre amamanta a su bebé estando con esa enfermedad se lo transmitiria a su bebé. Todas las mujeres sanas pueden amamantar a su bebé. El tamaño no tiene que ver, tanto las muy pequeñas, como las grandes, pueden cumplir su misión. El bebé al succionar, estimula la producción de leche y ésta llenarálos conductos aumentando temporalmente el volumen de los senos, pero el bebé siempre tendrá la leche que necesita.


Si que DIOS bendiga a todos los bebé del mundo, tan pequeñitos los cuales debemos de mimar y cuidar mucho para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien, para cada sociedad en todo el mundo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario