domingo, 30 de agosto de 2009

ROSAS, SIGNIFICADO DEL COLOR

Las rosas rojas son generalmente, la flor más solicitada en floristería principalmente en el día del Amor y la Amistad.
La Rosa ha sido sometida a lo largo de la Historia a una intensa selección e hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas. Es la planta más "trabajada" que existe.
La rosa amarilla, irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas es el color de la luz y puede significar: Egoísmo celos envidia odio adolescencia risa, placer. casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño pero es también símbolo de lujo gloria y éxito.
La rosa blanca significa pureza/ guardar un secreto/Inocencia/ Juventud
Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. La mayoría de las especies de Rosa son cultivadas como ornamentales por su conspicua flor: la rosa. Expresa la idea de: Inocencia paz. Infancia divinidad estabilidad absoluta calma armonía. es el símbolo de la pureza, de la inocencia y del pudor. Expresa un sentimiento puro y sincero.
Actualmente, y con distribución mundial, existen una enorme variedad de cultivares de rosas (más de 30.000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen nuevos cultivares.
Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
Es un color reservado y que parece que se aleja.Puede expresar: Confianza reserva armonía afecto amistad fidelidad amor azul claro es símbolo de dificultades e inquietud por problemas de diferentes orígenes dinero, salud
Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: Calma autocontrol dignidad aristocracia y también expresa sentimientos de modestia generosidad y humildad. Es símbolo de una honda timidez.
El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.
Es un color que parece salir al encuentro adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es él más excitante de los colores puede significar: Pasión emoción acción agresividad peligro. Notoriamente es expresión de amor apasionado, de ánimo y de fuerte deseo de victoria. Rojo oscuro: simboliza la constancia la continuidad y la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario