martes, 18 de agosto de 2009

LISTOS PARA UN NUEVO AÑO ESCOLAR


Todos los niños tienen derecho a una buena educación. No importa la condición económica que se encuentre la familia, lo principal es la educación de ese niño o niña, si dicen no tenemos dinero para que esté en la escuela ya eso no es problema porque hay muchísimas escuelas que son gratis, las cuales les brindan el servicio gratuitamente y si el alumno no tenía ni para comer, en la escuela se le da el desayuno escolar.













Hay que motivar a los niños para que asistan a clases, hay padres que no se preocupan por la educación de sus hijos, ya que ellos tampoco lo hicieron, si yo no estudié, para que el niño tenga que hacerlo, eso no es así, ese niño tiene derecho a estudiar.
















Otros padres en vez de mandar a su niño a la escuela lo que le buscan es una caja de limpiar zapatos y los mandan a la calle y le dicen al niño ve a limpiar zapatos y me trae el dinero que tú hagas, mientras que el se ponen en una esquina a tomar cerveza y la madre va a un salón de belleza a lavarse el cabello, eso no es justo.

















Se presenta otro caso de niños que no pueden inscribirse en la escuela por falta de un acta de nacimiento, son niños que nacen y los padres no se preocupan de declararlos, pues ellos tampoco fueron declarados por sus padres, eso es fatal, ya que ese niño o niña se quedará sin estudiar.






























MAMI PAPI QUIERO ESTUDIAR DAME ESE DERECHO.............

















El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.






























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario